Δευτέρα 4 Μαΐου 2009

INVITACIÓN TALLER

Evento: 'PERSPECTIVAS ACTUALES DEL TRATAMIENTO DE LA GRAMÁTICA EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA/ELE - ATENAS (GRECIA)'

Fecha: Viernes, Mayo 29, 2009 At 10:00
Duración: 2 Horas
Información Contacto:
formacion@edinumen.es
Email:formacion@edinumen.es



Perspectivas actuales del tratamiento de la gramática en la enseñanza de Español como lengua extranjera/ELE



Sinopsis:
En los últimos veinticinco o treinta años han sido muchos y diversos los planteamientos que se han realizado acerca de qué lugar le corresponde al tratamiento gramatical en la clase de ELE. A tenor de estos diversos enfoques o puntos vista, el taller que presentamos no se propone abrir un debate sobre si la gramática debe o no ocupar un espacio relevante en el aula. Consideramos, sin embargo, que un debate dirigido hacia el cómo afrontar y tratar los aspectos gramaticales es más enriquecedor y realista. Este taller se propone ofrecer una serie de técnicas para el docente con atención a las propuestas teóricas realizadas desde el campo de la adquisición de segundas lenguas.Palabras clave:
Gramática normativa, gramática descriptiva, gramática cognitiva, gramática pedagógica, procesos inductivos y deductivos, interacción y negociación.


INSTITUTO CERVANTES DE ATENAS
Skoufá 31, 10673 Atenas (Grecia)

PREINSCRIPCIÓN: formacion@edinumen.es

IMPORTANTE: especificar ocupación y etapa educativa en el caso de ser docente, en el correo electrónico. Consignar Taller ELE mayo 09 en el asunto.

Ponente: D. José Manuel Foncubierta (Universidad de La Rioja)

Asesor didáctico con amplia experiencia en el ámbito de la enseñanza de idiomas, ha trabajado como profesor, coordinador, jefe de estudios y redactor del examen de español de los negocios (nivel Intermedio) de la Cámara de Comercio de Cádiz.Como autor de materiales para la enseñanza ha colaborado en la confección del nuevo Prisma Nivel Inicial (A1 y A2) y Nivel Intermedio (B1 y B2) en la Editorial Edinumen, donde actualmente dirige el Departamento de Formación e Investigación en Didáctica del Español. En el campo de la formación de profesores ELE, trabaja como autor de materiales y consultor en el Máster on-line en Didáctica del español como L2/LE de la Universidad de la Rioja, donde también colabora como director de memorias de investigación.Máster en Didáctica del español por la Universidad de Alcalá de Henares, en la actualidad realiza su tesis doctoral en el área de adquisición del español como lengua extranjera en la Universidad Antonio de Nebrija.

Δεν υπάρχουν σχόλια: